Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

lunes, 30 de diciembre de 2019

BALANCE DEL BLOG DURANTE 2019



Como es habitual todos los años, toca hacer balance del año en el blog, destacando las entradas más visitadas y que, por tanto, dejan a la vista cuáles son los intereses de nuestros lectores.





La primera de ellas, con una afluencia de visitantes abrumadora y que duplica a la segunda, es la relativa a la aplicación del IVA reducido de los artistas a los magos, que podéis ver AQUÍ. La explicación es evidente: teniendo un mago en la familia y dándole éste la difusión correspondiente, era de esperar que un tema tan relevante para el sector tuviera una amplia consulta.

La segunda en número de visitantes es la relativa a los gastos hipotecarios y las sentencias del Tribunal Supremo que establecieron doctrina al respecto y que podéis consultar AQUÍ. También tiene explicación. Se trata de un tema polémico por lo que cualquier noticia sobre el mismo implica un enorme interés por parte de los lectores. Por los mismos motivos, ha sido una de las entradas que más consultas directas por correo electrónico ha generado.

La tercera entrada con mayor número de visitantes es la que dedicamos a las malas prácticas bancarias en el mes de agosto (que podéis ver AQUÍ), en la que ya dudábamos de la legalidad de la comisión por reclamación de posiciones impagadas, posteriormente confirmada por una sentencia del Tribunal Supremo. Aunque es un tema de escasa cuantía, parece evidente que no pueden cobrar una comisión de manera automática por la existencia de un descubierto y sin llevar a cabo actuación alguna.

La cuarta entrada es la relativa al bitcoin y el dictado de una Sentencia por parte del Tribunal Supremo que, como era de esperar, no lo considera dinero de curso legal (y que podéis ver AQUÍ). Me alegro mucho de que esta entrada haya tenido repercusión ya que se trata de la reproducción en nuestro blog de una colaboración previa con el blog de Derecho de Nuevas Tecnologías de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Pone de manifiesto, sin duda, el interés por las nuevas tecnologías y su regulación legal por parte de nuestros lectores.

La última de ellas es más bien un bloque. Se trata de las cuatro entradas que dedicamos a la ampliación y reducción de capital de sociedades – que podéis consultar AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ – y que constituyen el esquema de nuestra participación en un curso organizado por el Colegio de Economistas de Sevilla. En realidad, esta es una “entrada” que podemos considerar viva, puesto que la estamos enriqueciendo con más resoluciones judiciales o de la Dirección General de los Registros y del Notariado sobre la materia. Además, por su utilidad, vamos a convertirla en un e-book y la remitiremos gratuitamente a quien esté interesado y que nos lo pida por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario