Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

domingo, 29 de diciembre de 2019

PRUEBAS DE ACCESO A LA ABOGACIA



En el BOE de ayer, 28 de diciembre, se publicó la Orden PCI/1261/2019, de 26 de diciembre, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado/a para el año 2020.



La convocatoria, sin límite de plazas, se refiere a la prueba de evaluación para la acreditación de la capacitación profesional para el acceso a la profesión de la Abogacía, dirigida a comprobar la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales, así como, en particular, la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por Universidades o Escuelas de práctica jurídica debidamente acreditadas.

La prueba es única en toda España y conforme al programa que se anexa a la resolución, pudiendo acceder a ella los Licenciados o Graduados en Derecho, mayores de edad, que hayan superado el curso de formación correspondiente y no se hallen inhabilitados para el ejercicio de la profesión de Abogado.

El plazo de presentación de solicitudes – que se hará de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia- será de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación.

Los aspirantes señalarán, en su solicitud de inscripción, la Comunidad Autónoma de preferencia para la realización de la prueba. En caso de que se trate de una Comunidad Autónoma en la que no se constituya Comisión Evaluadora, el examen se realizará en Madrid.

La prueba de aptitud podrá realizarse, a libre elección del aspirante, en castellano o en la lengua cooficial autonómica del lugar de celebración del examen.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos. Concluido el plazo de subsanación de defectos que se conceda, se publicará la lista definitiva y se fijará el lugar, la fecha y la hora para la realización del ejercicio.

Para quien quiera consultar la Resolución en su totalidad, especialmente el programa, puede hacerlo AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario