Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

domingo, 29 de diciembre de 2024

Balance de 2024

 


Como todos los años por estas fechas, hacemos un breve repaso por las visitas más concurridas del blog durante el año que termina.

 


Hay un par de temas que han tenido muchas visitas –y no sólo en estas entradas- al haber dado lugar a muchas reclamaciones y, por tanto, ser de interés general.

 

Uno de ellos es el complemento de maternidad, que puede reclamarse por los pensionistas que accedieron a la pensión entre enero de 2016 y febrero de 2021 y que tuvieron dos o más hijos antes. Se trata, además de una posibilidad de reclamación que ha sido declarada como imprescriptible por el Tribunal Supremo, en sentencia de 21 de febrero de 2024 y que es precisamente el objeto de la entrada del blog de este año. La puedes consultar AQUÍ si tienes interés en el asunto.



 


Un segundo tema, también objeto de reclamaciones masivas, es el de las reclamaciones de rectificación de declaraciones de IRPF por parte de quienes trabajaron antes de 1978 y cotizaron a las antiguas Mutualidades Laborales. Precisamente, sobre este tema se ha promulgado una ley que viene a rechazar las reclamaciones pendientes a fecha de hoy y sobre el que escribiremos en breve. La entrada del blog durante 2024 fue la relativa a la reclamación de las rectificaciones y el nuevo procedimiento que el gobierno estableció paralelo a la declaración del IRPF y que puedes consultar AQUÍ.

 


Las otras dos entradas más visitadas del blog durante el 2024 se refieren a temas genéricos, como son el acto de conciliación laboral y el contrato de arras. Estas dos entradas también han tenido multitud de visitas, lo que muestra el interés de mis lectores por temas que podríamos denominar de “culturilla general jurídica”. Puedes consultar las entradas AQUÍ y AQUÍ.

 







Por último, la quinta de las entradas con mayor número de visitas se refiere a la falta de atención y rigor en la actuación de algunos órganos judiciales, que se limitan a aplicar el manual (la Ley de Enjuiciamiento Civil) sin llegar a plantearse las características del caso concreto. Podéis consultarla AQUÍ.




 Con esto, ponemos fin a nuestras publicaciones de 2024 y hacemos el propósito de escribir más y mejor en 2025. Esperemos que no sea uno de esos que abundan en los primeros días del año y que se van diluyendo a medida que el calendario avanza.

Y no olvides suscribirte a nuestras novedades o recomendarlo a quienes creas que pueden estar interesados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario