Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

miércoles, 27 de julio de 2022

MARY POPPINS Y SUS ENSEÑANZAS JURÍDICO-ECONÓMICAS

 

No es la primera vez que en este blog acudimos al cine para destacar su labor docente. A veces, hemos utilizado directamente la película y/o sus escenas para referirnos a un supuesto jurídico concreto, como hicimos con Ben-Hur (AQUÍ) Torrente (AQUÍ) o incluso Paco Martínez Soria en su papel de Don erre que erre (AQUÍ). Otras veces, ha sido simplemente para utilizar algún fotograma de la película o su cartel en alguna entrada como hemos hecho con Una habitación con vistas (AQUÍ), Matrimonio de conveniencia (AQUÍ), La caja 507 (AQUÍ) o Testigo de Cargo (AQUÍ).

 



Lo mismo hemos hecho en el canal de youtube, donde hemos publicado escenas de Tiempos Modernos (AQUÍ y AQUÍ), Don erre que erre (AQUÍ), Pretty woman (AQUÍ), ¡Qué bello es vivir! (AQUÍ) o Mary Poppins (AQUÍ y AQUÍ).

 

Precisamente a esta última película se refiere un interesante artículo publicado por Luis García Vega, Director del Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros (MUGRF) en ICADE Business School, publicado en la web de divulgación universitaria “The conversation”. Su título es muy expresivo al respecto: Mary Poppins, catedrática de economía, y puede consultarse íntegramente AQUÍ, siendo muy recomendable su lectura completa.

 

En el artículo se da un repaso a los distintos temas jurídicos y económicos a los que se alude en la película, tales como las relaciones laborales (la selección de Mary Poppins o el despido de Mr. Banks), el derecho de sufragio o los pánicos bancarios.

 

Precisamente, la escena relativa a esto último es una de las que hemos compartido en el canal de Youtube, que os invito a ver de nuevo. O mejor aún, en estos días de vacaciones que se aproximan, en los que, además, tenemos un mayor ambiente familiar y unas horas tan intempestivas para salir a la calle como es la “hora de la siesta”, os invito, como hace el autor del artículo, a ver de nuevo la película, ahora con otros ojos.

 



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario