Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

lunes, 6 de junio de 2022

DERECHO DIGITAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS

 

 

Se ha publicado recientemente por la editorial Aranzadi la obra “Derecho Digital y Nuevas Tecnologías”, dirigida por los prof. Madrid Parra y Alvarado Herrera, que contiene los resultados del proyecto de investigación que han dirigido en los tres últimos años en torno a los retos actuales que la digitalización presenta al Derecho y en el que han participado investigadores de las Universidades de Jaén, Sevilla, Carlos III y Pablo de Olavide.

 



Incorpora, asimismo, los trabajos presentados al Congreso Internacional celebrado en Sevilla que puso fin al referido proyecto de investigación y al que ya nos referimos en este blog en noviembre del pasado año (AQUI). Entre ellos, se encuentran artículos elaborados por investigadores de otras Universidades españolas que desarrollan a su vez proyectos de investigación sobre temas conexos, como las Plataformas en línea o el dinero digital.

 

El libro, voluminoso (más de 1300 páginas y más de 50 aportaciones doctrinales que podéis consultar AQUI), divide las contribuciones de los autores en cuatro grandes bloques temáticos:

 

1.     Servicios digitales.

2.     Mercados digitales.

3.     Criptoactivos.

4.     Inteligencia artificial y otros ámbitos del Derecho Digital.

 

Entre los trabajos que se insertan en el libro que presentamos se encuentra el capítulo dedicado a “El derecho de desistimiento del consumidor como eje central de la regulación en la comercialización a distancia de servicios financieros”, escrito por quien suscribe. Espero que os resulte de interés a quienes lo leáis.

Para facilitaros su adquisición, os dejo el enlace:


                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario