Se
ha publicado recientemente por la editorial Aranzadi la obra “Derecho
Digital y Nuevas Tecnologías”, dirigida por los prof. Madrid Parra y
Alvarado Herrera, que contiene los resultados del proyecto de investigación que
han dirigido en los tres últimos años en torno a los retos actuales que la digitalización
presenta al Derecho y en el que han participado investigadores de las
Universidades de Jaén, Sevilla, Carlos III y Pablo de Olavide.
Incorpora,
asimismo, los trabajos presentados al Congreso Internacional celebrado en Sevilla que puso
fin al referido proyecto de investigación y al que ya nos referimos en este blog en noviembre del pasado año (AQUI). Entre ellos, se encuentran artículos
elaborados por investigadores de otras Universidades españolas que desarrollan
a su vez proyectos de investigación sobre temas conexos, como las Plataformas
en línea o el dinero digital.
El
libro, voluminoso (más de 1300 páginas y más de 50 aportaciones doctrinales que podéis consultar AQUI), divide las contribuciones de los autores
en cuatro grandes bloques temáticos:
1. Servicios
digitales.
2. Mercados
digitales.
3. Criptoactivos.
4. Inteligencia
artificial y otros ámbitos del Derecho Digital.
Entre
los trabajos que se insertan en el libro que presentamos se encuentra el
capítulo dedicado a “El derecho de desistimiento
del consumidor como eje central de la regulación en la comercialización a
distancia de servicios financieros”, escrito por quien suscribe. Espero que
os resulte de interés a quienes lo leáis.
Para facilitaros su adquisición, os dejo el enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario