Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

lunes, 23 de mayo de 2022

Colaboraciones en el blog: AUTORES INVITADOS

 


La semana pasada, al hilo de una incidencia que tuvimos con un comentario de un avispado community manager, publiqué una entrada en la que me mostré dispuesto a publicar contenidos ajenos en el blog. Esa referencia ha motivado que por diversas vías me hayan llegado propuestas.

 


Para no tener que contestarlas individualmente, voy a plasmar aquí las “reglas” que vengo utilizando y que aplico siempre con los autores invitados:

 

1.- La primera es que agradezco enormemente el interés. Para mí es motivo de orgullo que alguien considere mi blog como algo atractivo. Querer publicar en mi blog implica seguirlo habitualmente y apreciarlo lo suficiente como para querer formar parte de él.

 

2.- Una regla evidente es que mi blog no es una web de promoción de otros despachos y/o abogados. Esto es una forma de colaborar con otros juristas para ofrecer a los lectores contenido útil. Por eso, en ningún caso se admiten entradas cuya única finalidad sea la autopromoción del autor.

 

3.- De ahí la necesaria calidad de la entrada a publicar, que exige contenido original –el plagio está perseguido en esta web-, un mínimo de mil palabras, un contenido evidentemente jurídico y un control previo del mismo. Ese control de contenido lo ejerzo yo, como titular del blog, y por tanto será inapelable la decisión que tome al respecto. Si la entrada que me remiten no es adecuada por el tema, no tiene un lenguaje claro y accesible al público o contiene faltas de ortografía será rechazada.

 


4.- Partiendo de la base de que esto no es una web promocional, lógicamente sí se admite incluir una breve reseña del autor (nombre y apellidos, profesión, despacho o Universidad y ciudad) así como el enlace a su web o su blog.

 

5.- Las entradas suelen incluir una o más fotos, que deben tener algún tipo de relación con el contenido. Si me las adjuntas con el texto (en Word), mucho mejor. La dirección de correo electrónico es alfilabogados@alfilabogados.es . Te contestaré indicando si se puede publicar o no y la fecha de publicación. Durante la semana siguiente, te informaré de las visitas que ha obtenido.

 

6.- Una vez publicada la entrada en el blog, realizaré la difusión habitual, es decir, se dará noticia de la misma en mis redes sociales. Espero del autor que haga lo mismo en las suyas, porque sería ilógico que no lo hiciera.

 

7.- Por último, a mí también me encanta publicar en otros sitios, así que si te animas a publicar en mi blog y quieres que, simultáneamente, publique yo una entrada en el tuyo, el beneficio será doble. O si prefieres que sea yo quien publique en tu blog aunque tú no quieras hacerlo aquí. Me da igual. Me gusta escribir y no tengo problema en colaborar con otras webs.

 

8.- Por último, no puedo olvidar que soy profesor de Derecho, por lo que este blog está especialmente abierto a estudiantes universitarios. No suelo ofrecerlo a mis alumnos porque se podría entender que pretendo aprovecharme de sus ideas y de su trabajo. Pero, aunque no lo haga, está abierto a ellos y a cualquier estudiante del Grado, Máster, etc.

 

Si has llegado hasta aquí y te parece interesante, anímate y envíame tus textos y fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario