Llevo
escribiendo este blog desde 2013 y alcanza ya la cifra de 336 entradas y lo
hago porque me gusta. Aparte de contribuir a informar a mis clientes y amigos
de temas interesantes, suelo disfrutar con cada entrada. Y la verdad es que ha
alcanzado cierto volumen de visitas y, por tanto, cierta notoriedad. Por
supuesto, nada comparado con otros blogs jurídicos, pero suficiente.
No
hace mucho escribí una entrada en la que me planteaba si me estaba convirtiendo
en “influencer” porque de vez en cuando
encuentro comentarios en algunas entradas que lo único que pretenden es obtener
visitas en sus propias páginas web o remitir a mis visitantes a sus negocios.
Es muy frecuente que dejen comentarios prestamistas o, como en el caso que
comentaba en esa entrada, clínicas que prestan todo tipo de servicios, la
mayoría de las veces en el extranjero.
Hace
poco tiempo me encontré con algún comentario que directamente se remitía a su
página web (creo recordar que era de muebles). Lo que suelo hacer en todos
estos casos de “abuso” es eliminar el comentario sin más y no darle esa
posibilidad.
Pero
lo que me sucedió hace un par de días ya raya
en la poca vergüenza, porque se hace de manera sibilina y además por un
despacho de abogados. Quiero pensar que habrán fichado a un joven y
agresivo community manager que ha
leído algunos de los muchos artículos que circulan por la red sobre modos de
atraer tráfico a nuestra web.
En
esos artículos, se afirma que una forma de “crear comunidad” es comentar otros
blogs, pero lógicamente de manera coherente con la entrada y sin malas artes.
No es eso lo que hace nuestro community manager sino que directamente deja un comentario en una de mis entradas que pudiera tener más tráfico –el tema es el cártel de los coches- y enlaza directamente en el comentario con su página web.
El
comentario, aparentemente inocuo, es: “¿alguien conoce algún abogado laboralista de
Bilbao?”. Comentario que nada tiene que ver con el tema de la entrada y
que, al pinchar –mejor que clickar- la
expresión “abogado laboralista de Bilbao”
remite directamente a su web. Web, por cierto, en la que no se indica la
identidad de ninguno de los abogados que laboralistas de Bilbao que integran el
despacho.
En fin, me honra que los abogados laboralistas de Bilbao piensen que los visitantes de mi blog estarán muy interesados en su web. Pero este tipo de actuaciones –que incluso son perseguibles con la Ley de Competencia Desleal en la mano, amén de denunciables ante el Colegio de Abogados correspondiente- creo que sólo provocan el efecto contrario al pretendido, pues si me hubiesen contactado directamente, no habría tenido inconveniente en publicar un artículo suyo en mi blog con los enlaces correspondientes a su web, como he hecho en anteriores ocasiones con abogados de Mallorca o de la misma Sevilla, juristas de Argentina o incluso con psicólogos.
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Claro es mi querido Joaquin que la gente tiene muy poca verguenza.
ResponderEliminarGracias, a mí me lo parecía, pero no lo tenía claro ;)
EliminarPUES A MI E INTERESA
ResponderEliminar¿el qué? ¿escribir en el blog? Como estoy recibiendo muchas peticiones, estoy elaborando unas breves normas de publicación. Será objeto de una nueva entrada.
EliminarComo complemento a esta entrada, he publicado las reglas para publicar en este blog como autor invitado: http://alfilabogados.blogspot.com/2022/05/colaboraciones-en-el-blog-autores.html
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