Estoy
empezando a creer que soy un "influencer", porque hay gente que parece creerlo. Y
nada más lejos de mi intención. Soy abogado, amo mi profesión y vivo de ella.
Nada más.
Es
cierto que participo en redes sociales y tengo un blog –por cierto, si no lo
has visitado, no sé a qué esperas: http://alfilabogados.blogspot.com/
- pero todo gira en torno al Derecho, mundo del que no pretendo salir.
En
fin, os cuento.
Primera
señal. Entro en blogger, el gestor de mi blog, como todos los días, para ver
cuántas visitas hemos tenido en las últimas 24 horas y ver cuáles son las
preferidas de los visitantes. Y me encuentro un comentario en una entrada para
moderación en el que se publicita nada menos que la compra o venta de ¡RIÑONES!
Es una clínica, según dice, instalada en India, Turquía, Estados Unidos o
Malasia y, si tenemos necesidades financieras, podemos vender un riñon y recibiremos
un millón de dólares. En fin, sin comentarios.
No
es la primera vez que me ocurre, pero hasta la fecha sólo han sido prestamistas
y tarotistas o similares que hacen un comentario a cualquier entrada –aunque no
tenga relación- y enlazan su web.
Segunda
señal. Entro en LinkedIn y veo un mensaje privado. Es un mensaje patrocinado,
pero … un señor con un nombre y un apellido muy habituales en España, me ofrece
en nombre de una empresa concreta –comercializadora de inmuebles de un gran
banco-, parcelas urbanizables de uso particular. Está claro que, si lo ha hecho
personalmente, no ha visto mi perfil y si lo hace un algoritmo tampoco ha
estado muy acertado.
Este
es el mundo en el que vivimos, en el que la publicidad se hace por otros medios
y cualquier enlace en internet que nos pueda reportar alguna visibilidad se
aprovecha.
POSTDATA
PARA CURIOSOS.- He borrado y bloqueado a los dos J
Si te ha
parecido interesante esta entrada y quieres recibir los nuevos contenidos que
publiquemos aquí o en nuestro
canal de Youtube, envíanos un
correo a alfilabogados@alfilabogados.es y te incluiremos en una lista
de distribución que envía un correo mensual con las novedades. También puedes
compartirla en tus redes sociales. Te lo agradecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario