Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

jueves, 19 de mayo de 2022

¿Soy un "influencer" o la gente tiene muy poca vergüenza?


 

Llevo escribiendo este blog desde 2013 y alcanza ya la cifra de 336 entradas y lo hago porque me gusta. Aparte de contribuir a informar a mis clientes y amigos de temas interesantes, suelo disfrutar con cada entrada. Y la verdad es que ha alcanzado cierto volumen de visitas y, por tanto, cierta notoriedad. Por supuesto, nada comparado con otros blogs jurídicos, pero suficiente.

 


No hace mucho escribí una entrada en la que me planteaba si me estaba convirtiendo en “influencer porque de vez en cuando encuentro comentarios en algunas entradas que lo único que pretenden es obtener visitas en sus propias páginas web o remitir a mis visitantes a sus negocios. Es muy frecuente que dejen comentarios prestamistas o, como en el caso que comentaba en esa entrada, clínicas que prestan todo tipo de servicios, la mayoría de las veces en el extranjero.

 

Hace poco tiempo me encontré con algún comentario que directamente se remitía a su página web (creo recordar que era de muebles). Lo que suelo hacer en todos estos casos de “abuso” es eliminar el comentario sin más y no darle esa posibilidad.

 

Pero lo que me sucedió hace un par de días ya raya en la poca vergüenza, porque se hace de manera sibilina y además por un despacho de abogados. Quiero pensar que habrán fichado a un joven y agresivo community manager que ha leído algunos de los muchos artículos que circulan por la red sobre modos de atraer tráfico a nuestra web.

 

En esos artículos, se afirma que una forma de “crear comunidad” es comentar otros blogs, pero lógicamente de manera coherente con la entrada y sin malas artes.

 

       No es eso lo que hace nuestro community manager sino que directamente deja un comentario en una de mis entradas que pudiera tener más tráfico –el tema es el cártel de los coches- y enlaza directamente en el comentario con su página web.

 

El comentario, aparentemente inocuo, es: “¿alguien conoce algún abogado laboralista de Bilbao?”. Comentario que nada tiene que ver con el tema de la entrada y que, al pinchar –mejor que clickar- la expresión “abogado laboralista de Bilbao” remite directamente a su web. Web, por cierto, en la que no se indica la identidad de ninguno de los abogados que laboralistas de Bilbao que integran el despacho.

 

En fin, me honra que los abogados laboralistas de Bilbao piensen que los visitantes de mi blog estarán muy interesados en su web. Pero este tipo de actuaciones –que incluso son perseguibles con la Ley de Competencia Desleal en la mano, amén de denunciables ante el Colegio de Abogados correspondiente- creo que sólo provocan el efecto contrario al pretendido, pues si me hubiesen contactado directamente, no habría tenido inconveniente en publicar un artículo suyo en mi blog con los enlaces correspondientes a su web, como he hecho en anteriores ocasiones con abogados de Mallorca o de la misma Sevilla, juristas de Argentina o incluso con psicólogos


Si te ha parecido interesante esta entrada y quieres recibir los nuevos contenidos que publiquemos aquí o en nuestro canal de Youtube, envíanos un correo a alfilabogados@alfilabogados.es y te incluiremos en una lista de distribución que envía un correo mensual con las novedades. También puedes compartirla en tus redes sociales. Te lo agradecemos.

 


5 comentarios:

  1. Claro es mi querido Joaquin que la gente tiene muy poca verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí me lo parecía, pero no lo tenía claro ;)

      Eliminar
  2. PUES A MI E INTERESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿el qué? ¿escribir en el blog? Como estoy recibiendo muchas peticiones, estoy elaborando unas breves normas de publicación. Será objeto de una nueva entrada.

      Eliminar
  3. Como complemento a esta entrada, he publicado las reglas para publicar en este blog como autor invitado: http://alfilabogados.blogspot.com/2022/05/colaboraciones-en-el-blog-autores.html

    ResponderEliminar