Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

martes, 23 de marzo de 2021

HOY HE ESTADO ... EN LA RADIO!


Sí, hoy he intervenido como invitado en el programa llamado Derecho para tod@s UAL que coordina y dirige la profesora de Derecho Mercantil María del Mar Gómez en la Universidad de Almería. Se trata de un programa cuyo objetivo general es divulgar temas jurídicos que puedan ser de interés para la comunidad universitaria y contribuir a la formación integral de los estudiantes de la UAL, y cuenta con la colaboración de dos alumnas – en concreto, Andrea Orellana, de cuarto curso del Grado en Derecho, y Alba Sánchez, de primer curso del Doble Grado en Derecho y ADE.




La idea de utilizar la radio para la divulgación del Derecho me parece muy interesante, especialmente teniendo en cuenta que ya no estamos ante la radio de antes, sino ante las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías y que permiten escuchar el programa en cualquier momento a través de las plataformas de podcast.

Casualmente, hoy también he leído un artículo publicado por mi buen amigo Alberto Amador dedicado a la radio, que podéis leer AQUÍ y cuyo título es muy expresivo: “La radio, esa compañera”, que me ha llevado también a ciertos momentos de mi niñez.

El tema sobre el que hemos tratado es el de “Los influyentes y el Derecho”, término propio de nuestro idioma que hace referencia aquellos generadores de contenido en redes sociales que son buscados por las marcas comerciales para la realización de publicidad y a los que ya nos hemos referido en anteriores ocasiones en este blog, la última vez para referirnos al Codigo de Conducta sobre su utilización en publicidad.

Toda una experiencia con la que he disfrutado mucho y a la que animo a mis lectores. Como podéis ver en el enlace al podcast, en el programa se han tratado ya temas tan interesantes como el conocimiento del Derecho a través del cine –con la colaboración del profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla y compañero, José Luis Luceño-, la belleza y el Derecho o el Derecho de la moda, por lo que os animo a escucharlos y a suscribiros a sus contenidos. No os defraudarán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario