Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

domingo, 3 de enero de 2021

PROPÓSITOS PARA EL 2021

 Una vez terminado el año y hecho balance del mismo, toca reflexionar sobre el nuevo período que se abre ante nosotros (artificialmente, claro, porque el tiempo no tiene más medida que la que el ser humano le impone).



¿Qué podemos plantearnos para el nuevo año? Evidentemente, siendo este el blog de un despacho de abogados, quizá el único planteamiento deba ser el de seguir prestando a nuestros clientes el mejor servicio posible, en tiempo y en forma. Es decir, habrá que seguir mejorando en nuestros tiempos de respuesta y en lo acertado de nuestros consejos para obtener los mejores resultados.

En estos días, por otro lado, hemos encontrado una referencia a las Leyes de Parkinson, que hemos resumido en este vídeo a modo de felicitación navideña.



Y creemos que de aquí pueden obtenerse algunas conclusiones válidas para el 2021:

1.- El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización. Es evidente, por tanto, que debemos poner coto a la práctica de trabajar sin límite. Hay que ponerse un horario para todo: para estudiar, para atender llamadas, para redactar escritos, para contestar correos electrónicos y para escribir para el blog. Trataremos de hacerlo, aunque con las lógicas excepciones en los supuestos de urgencia, tan frecuentes en nuestra actividad.

2.- Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos. Este es un mensaje más bien para todos en nuestra vida privada. ¿Quién no ha experimentado que cuando tiene más espacio disponible tiende a acumular más cosas? Debemos racionalizar nuestros gastos, pero no sólo de dinero, también de tiempo. Debemos invertir más tiempo en las personas más cercanas y menos en las cosas que nos ocupan y a las que, en muchas ocasiones, no sabemos decir que no.

3.- Finalmente, el tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia. Este es un defecto en el que todos caemos y que trataremos de corregir este año, aunque es difícil porque todo asunto es importante para su “dueño”. Por eso, habremos de ser muy prudentes dándole a cada asunto la importancia que tiene y dedicándole el esfuerzo proporcional que se merece.

En cualquier caso, 2021 es un año lleno de oportunidades. Para todos. No sólo para nosotros sino para nuestros clientes, seguidores y amigos. Ser capaz de identificarlas y conseguir cumplir nuestros objetivos es una tarea complicada, pero al mismo tiempo, un reto a alcanzar.

¡Vamos a por el 2021!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario