No, queridos lectores. Ni seguimos de vacaciones en la playa
ni la playa ha llegado a Sevilla. Todo sigue en su sitio: la playa en el
litoral, Sevilla donde tiene que estar (ni más lejos ni más cerca de ningún
otro punto) y septiembre es un mes para recomenzar el trabajo y, por lo que
respecta a este blog, para continuar con noticias, curiosidades o reflexiones
sobre temas jurídicos.
En tal sentido, traemos a colación una recentísima resolución
del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, organismo encargado de resolver las denuncias por publicidad supuestamente engañosa .
La resolución resuelve una denuncia sobre una supuesta
publicidad engañosa de un Parque Acuático de Sevilla por referirse a la “playa
de Sevilla”. Un breve comentario y la propia resolución pueden encontrarse en el
blog del Seminario sobre propiedad industrial y derecho de la competencia de la
Universidad de Almería (aquí), con el que hemos colaborado gracias a la
invitación de una de las mentes “mercantilistas” más activas en redes sociales,
nuestra amiga María del Mar Gómez Lozano, y a la que agradecemos expresamente
su invitación. Sin duda, no será nuestra última colaboración.
De todos modos, la resolución no nos da pistas sobre la “intrahistoria”
de la denuncia, que también debe ser muy interesante, porque ¿quién será el
denunciante? ¿un competidor? ¿un “don errequeerre”? ¿un ignorante que realmente
creyó que Sevilla tenía playa? En fin, son cuestiones extrajurídicas en las que
no podemos entrar aquí.
En cualquier caso, Septiembre ha llegado, la playa ya es sólo
un recuerdo, y recomenzamos la temporada del blog.
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