Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

sábado, 29 de diciembre de 2018

LAS ENTRADAS DEL BLOG DE 2018 MAS VISITADAS


 

Al final de cada año, nos empeñamos en hacer “balance de lo bueno y malo, unos minutos antes de la cuenta atrás”, como decía la canción. Y digo que nos empeñamos porque la división del tiempo en años es algo artificial, que tiene sentido para muchas cosas – los impuestos, las elecciones a representantes públicos, los cursos escolares, etc.-, pero que en realidad no tiene ninguna importancia para la vida, que pasa sin tener en cuenta si estamos en un año o en otro o en un mes u otro.


Pero como es costumbre, vamos a hacer recuento de la actividad del blog, destacando las entradas que han tenido más visitas en este año, no porque sean las mejores sino por diversos y variados motivos, algunos incluso que escapan a la lógica de las cosas.

La quinta más visitada es la dedicada al concepto de interés en el contrato de seguro (que podéis consultar AQUÍ) y que se refería a una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla en la que se analiza la relación entre el contrato de seguro y el contrato de compraventa de bienes muebles a plazos con reserva de dominio a favor del vendedor.

La cuarta hace referencia a un tema de máxima actualidad: cómo tributan en el IRPF las condenas en costas e intereses a favor de los contribuyentes, analizando una resolución de la Dirección General de Tributos (que podéis consultar AQUÍ). El interés de esta entrada estriba, sobre todo, en la necesidad de ponderar este aspecto a la hora de plantearse un acuerdo con la otra parte, porque muchas veces – casi siempre- no es oro todo lo que reluce.

La tercera en este ranking es la dedicada a la Newsletter del despacho, una ocurrencia que nos pareció oportuna para comunicarnos con nuestros clientes y amigos y que sigue abierta a la participación. Podéis consultarla AQUÍ e incluso podéis facilitarnos una dirección de correo electrónico donde enviarla cuando salga cada nuevo número.

La segunda más visitada es la que, con recuerdo de Umbral y su inolvidable escena televisiva, denominamos como “He venido a hablar de mi libro” –que podéis consultar AQUÍ- y en la que dábamos cuenta de la publicación como monografía del resultado de la tesis doctoral de Joaquín Noval, socio de este despacho. Esperamos que el interés suscitado por la entrada del blog redunde en la venta de muchos ejemplares y la editorial nos solicite una segunda edición, porque ya hay importantes novedades sobre el derecho de desistimiento que podrían incorporarse.

Y finalmente, la que más interés ha suscitado, es la dedicada a la obligación de inscripción en el Registro Mercantil de los abogados que presten determinados servicios a sociedades –que puede consultarse AQUÍ-. Se trata de una obligación incorporada en el Real Decreto Ley 11/2018 de 31 de agosto, que establece unos plazos que siguen avanzando y que obligarán sin duda al replanteamiento del asunto a fin de tomar una decisión al respecto.

El año próximo seguiremos escribiendo entradas que puedan resultar de utilidad a clientes, amigos y compañeros y que podréis seguir consultando directamente en el blog, en nuestra página de Facebook o incluso mediante suscripción automática para que os lleguen a vuestro correo electrónico tan pronto se publiquen.

En cualquier caso, sólo nos falta daros las gracias a los que nos leéis, porque sin vosotros esto carecería de sentido. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario