Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

lunes, 7 de julio de 2014

COLABORACIONES


 

Es un hecho notorio que el mundo actual no es el que conocieron nuestros padres. Tampoco en el mundo jurídico es así. Frente al abogado individualista que pasaba interminables horas en su despacho estudiando y redactando escritos, el abogado actual no sólo tiene que hacer eso, sino que además debe valerse del uso de las nuevas tecnologías para mejorar su rendimiento y, además, para "estar en todas partes".

Cuando uno se adentra en el mundo de las nuevas tecnologías, tiene dos opciones. La primera es seguir siendo un abogado del pasado, individualista y volcado sobre su despacho, pero con un acceso a la información más amplio. La segunda es subir el escalón y penetrar en las posibilidades de las nuevas tecnologías y no sólo recibir información sino, sobre todo, aportar, compartir. Es lo que venimos haciendo desde hace un tiempo, compartir lo que escribimos, compartir opiniones en redes sociales como twitter o incluso, a veces, participar y dar nuestra opinión a quienes escriben en la red y se arriesgan a dar la suya (con las cosas buenas y las cosas malas que ello conlleva) en blogs académicos y profesionales de gran altura, como existen en nuestro país.

No somos los únicos. El mundo de la blogosfera y Twitter nos dan abundantes ejemplos de esa necesaria colaboración para conseguir divulgar el conocimiento. Si antes la única opción era acudir a un congreso especializado en una materia, en la actualidad, tenemos acceso a foros donde se proporciona y se obtiene esa misma información, como los grupos de LinkedIn o la Plataforma Millennium (aquí) . En cualquier caso, la colaboración es siempre positiva, como nuestros amigos (virtuales) de Marketingnize propugnan (aquí).

En tal sentido, nuestra primera colaboración fuera del blog -y que no será la última- se ha publicado hoy en la web www.notariosyregistradores.com, con unas reflexiones sobre el régimen de imputación de pagos en los procedimientos de ejecución introducido por el Real Decreto Ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios.

Ni que decir tiene que es para mí un auténtico orgullo poder colaborar con una web con la solera que tiene “Notarios y registradores” y a la que sigo desde prácticamente  sus inicios. Aquí os dejo el enlace (aquí), agradeciendo a la Web, y a sus gestores, esta oportunidad inigualable.  Gracias.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi nombre es Pablo Martínez-Gijón M. y he sido el visitante 7777. Me ha tocado una comida para cuatro personas. No sé cómo tengo que hacer para recoger el premio y canjearlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Querido visitante 7777. Efectivamente, te ha tocado una comida para cuatro personas. En breve recibirás en tu teléfono móvil las instrucciones para que puedas canjear tu premio. En cualquier caso, sigue visitando nuestro blog porque para el visitante 77.777 tendremos otro premio especial consistente en el postre de una comida para cuatro personas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar