Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

domingo, 17 de marzo de 2013

NUEVA ETAPA


Hoy empieza una nueva etapa en Alfil Abogados.

Hace tiempo que teníamos la idea de crear nuestra página web y tener un blog para compartir con nuestros clientes y amigos las novedades en materia jurídica que pudieran ser de interés; no en vano el Derecho de las Nuevas Tecnologías es parte importante en nuestra actividad profesional y académica.



Pero, claro, lanzar un blog no es algo que no deba pensarse, pues implica un compromiso, una auténtica obligación de carácter periódico y para asumir obligaciones válidamente hay que formar previamente el consentimiento al respecto y ello implica conocer perfectamente cuál es el objeto.

Ahora es el momento. La web está operativa y existe una multitud de temas sobre los que dar cuenta en este blog (algunos estrictamente jurídicos y algún que otro de carácter cercano al Derecho) y nuestra voluntad está totalmente formada al respecto. Concurren, por tanto, consentimiento y objeto.

Pero, ¿y la causa? La causa también concurre y consiste en la necesidad que toda persona siente en algún momento de compartir sus reflexiones. ¿Es causa gratuita o causa onerosa? Ahí me surgen dudas. Yo creo que la causa no es gratuita. Es cierto que vamos a exponer nuestras ideas, a compartir información, a divulgar normas e interpretaciones jurisprudenciales. Pero no lo vamos a hacer gratuitamente. Escribir un blog es una forma perfecta de desarrollar nuestra capacidad de comunicación, es una forma de perfeccionar nuestra manera de comunicarnos por escrito con los demás. Y, ¿de qué vivimos los juristas si no es de transmitir a otros -clientes, abogados o jueces- lo que tenemos, lo que pensamos, lo que argumentamos[1]? En la medida en que seamos capaces de transmitir mejor, seremos mejores profesionales, por lo que el blog será un instrumento gratuito para nosotros de perfeccionar nuestro trabajo.




[1] Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la primera acepción de “comunicar” es 1. tr. Hacer a otro partícipe de lo que uno tiene.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ese año de andadura.....que el viento vaya siempre a favor....felicidades por los contenidos tan variados y amenos

    ResponderEliminar