Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

martes, 2 de marzo de 2021

PANDEMIA Y DERECHO. Una visión multidisciplinar

 

Acaba de aparecer publicada la obra “Pandemia y Derecho. Una visión multidisciplinar”, dirigida por los profesores de la Universidad de Sevilla Mercedes Llorente Sánchez-Arjona y Miguel Angel Martínez-Gijón Machuca y que recoge las aportaciones presentadas al Seminario sobre “La pandemia como suceso jurídico”, celebrado “on-line” el pasado mes de noviembre y al que ya nos referimos en este blog AQUÍ.





El libro, al igual que el programa del Seminario, recorre todas las disciplinas jurídicas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19 y su índice resulta muy atractivo: desde la afectación a los derechos fundamentales por la declaración del estado de alarma al análisis de posibles delitos por el contagio de la enfermedad; desde el renacimiento de la cláusula rebus sic stantibus a la regulación laboral de figuras como los ERTE o el teletrabajo; y todo ello sin olvidar las consecuencias que la pandemia y sus medidas han tenido sobre las personas más vulnerables o en materia de violencia de género.

Sin duda, una enorme cantidad de información y reflexión personal de sus autores sobre temas de gran interés, que nos afectan a todos y que constituyen, en palabras del profesor Pérez Luño, redactor del Prólogo, “un síntoma ejemplar de la sensibilidad, el compromiso y la responsabilidad de la cultura jurídica ante la situación y las consecuencias de la pandemia”.

 

NOTA.- Por lo que a mí respecta, he contribuido con un análisis de las reformas mercantiles introducidas durante esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario