Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

jueves, 16 de abril de 2020

EL MERCADO ÚNICO EN LA UNIÓN EUROPEA



Acaba de aparecer en el mercado editorial, publicado por Dykinson, la obra “El Mercado Único en la Unión Europea”, que recoge las conferencias y ponencias presentadas al Congreso Internacional que, con el mismo nombre, acogió la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, en noviembre de 2018.

En el libro, cuya reseña puede consultarse AQUÍ, se incluye la ponencia titulada “La cesión de créditos bancarios a fondos buitre y su eventual regulación por la Unión Europea”, presentada por el socio de este despacho y editor de este blog, Joaquín Noval.




En la misma, se expone brevemente la regulación que sobre la cesión de créditos se contiene en el Código Civil así como la figura del llamado “retracto” de crédito litigioso. Se analizan también las diversas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictadas para resolver las oportunas cuestiones prejudiciales presentadas por órganos judiciales españoles y, finalmente, se concluye en la necesidad de una regulación expresa que extienda la protección a los consumidores contenida en las Directivas comunitarias.

Muchas gracias a la Editorial Dykinson por la confianza en el proyecto y nuestra enhorabuena al resto de participantes en el libro –de más de mil páginas-, así como especialmente a los Directores y Coordinadores de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario