Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

sábado, 17 de enero de 2015

JORNADAS SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO

Como es conocido, en el BOE del 4 de diciembre se publicó la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, introduciendo una nueva reforma de un texto refundido que aún no ha cumplido el quinquenio.

La ley –que puede consultarse aquí- tiene como antecedente el informe elaborado por la Comisión de expertos en materia de gobierno corporativo y respeta, según su propia Exposición de Motivos, la totalidad de sus recomendaciones.

Como es de imaginar, la norma ha producido importantes quebraderos de cabeza a los profesores de Derecho Mercantil, que han tenido que adaptar sus explicaciones a los alumnos a la misma. Igualmente, también produce inquietud a numerosos profesionales del Derecho, especialmente abogados, que tienen que lidiar a diario con sociedades y los problemas que generan.
 
 

Precisamente para facilitar su estudio se están organizando en estos días numerosas jornadas y cursos al respecto. El Colegio de Abogados de Sevilla no se ha quedado atrás en estas iniciativas y organiza para los primeros días de febrero una Jornada sobre gobierno corporativo, cuyo programa y ponentes pueden consultarse aquí.

Entre los ponentes se encuentra el socio de este despacho, y también profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, Joaquín Noval, quien abordará las novedades en el funcionamiento de la junta general, tanto en lo que se refiere a normas de convocatoria y celebración, como de adopción de acuerdos.

Ni que decir tiene que invitamos a nuestros lectores a asistir a las Jornadas y a inscribirse en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario