Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

domingo, 7 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE, SEVILLA Y LA PLAYA


No, queridos lectores. Ni seguimos de vacaciones en la playa ni la playa ha llegado a Sevilla. Todo sigue en su sitio: la playa en el litoral, Sevilla donde tiene que estar (ni más lejos ni más cerca de ningún otro punto) y septiembre es un mes para recomenzar el trabajo y, por lo que respecta a este blog, para continuar con noticias, curiosidades o reflexiones sobre temas jurídicos.

En tal sentido, traemos a colación una recentísima resolución del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, organismo encargado de resolver las denuncias por publicidad supuestamente engañosa .




La resolución resuelve una denuncia sobre una supuesta publicidad engañosa de un Parque Acuático de Sevilla por referirse a la “playa de Sevilla”. Un breve comentario y la propia resolución pueden encontrarse en el blog del Seminario sobre propiedad industrial y derecho de la competencia de la Universidad de Almería (aquí), con el que hemos colaborado gracias a la invitación de una de las mentes “mercantilistas” más activas en redes sociales, nuestra amiga María del Mar Gómez Lozano, y a la que agradecemos expresamente su invitación. Sin duda, no será nuestra última colaboración.

De todos modos, la resolución no nos da pistas sobre la “intrahistoria” de la denuncia, que también debe ser muy interesante, porque ¿quién será el denunciante? ¿un competidor? ¿un “don errequeerre”? ¿un ignorante que realmente creyó que Sevilla tenía playa? En fin, son cuestiones extrajurídicas en las que no podemos entrar aquí.

En cualquier caso, Septiembre ha llegado, la playa ya es sólo un recuerdo, y recomenzamos la temporada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario