Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

jueves, 28 de marzo de 2024

Suscriptores a medias

 


 

Quienes seguís de manera periódica este blog, sabéis que desde hace tiempo, envío un correo mensual a todos los que tengan interés en recibirlo con las entradas más relevantes, así como las publicaciones en otros entornos como Youtube, la cuenta menos seria de Substack o el blog, recientemente iniciado, sobre “culturillageneral” en estos tiempos de utilización masiva de los términos anglosajones.

A la suscripción a ese correo (newsletter en la terminología anglosajona) también dediqué alguna entrada, como ésta en la que se incluye el enlace a la suscripción automática.

Desde entonces, más de veinte personas se han unido a la comunidad pero… algunos han dejado el proceso a medias, como se refleja en esta foto-resumen.

 


Como podéis ver, desde que utilizo esta herramienta, tengo un claro resumen de la situación de quienes se han suscrito a la newsletter. Y os destaco:


1.    1.-  Dos suscriptores inicialmente, se han dado de baja (unsubscribe). Lo digo siempre pero lo reitero: es posible que en un momento determinado nos viniera bien suscribirnos, pero en la actualidad ya no lo necesitamos o no podemos atender tantos correos o en realidad no los leemos. En tal caso, basta “unsubscribe” y tan amigos. Como suelo decir, la puerta está abierta para entrar pero también para salir. Y para volver a entrar en cualquier momento.

 

2.     2.- Dos suscriptores aparecen marcados como “bounced”, es decir, rechazados. Eso quiere decir que, o bien mis correos van a parar a la carpeta de spam y de ahí que aparezcan como “rechazados” o el destinatario tiene el buzón de su correo tan lleno que no le admiten ninguno nuevo sin ampliar la capacidad contratada. En este caso, os ruego que lo corrijáis, bien incluyendo mi dirección de correo como “correo deseado” o bien reduciendo el número de correos que conserváis en vuestro buzón y que impide la entrada de otros nuevos. Tened en cuenta que no son sólo mis correos lo que perdéis, sino todos, lo que puede incluir a algunos más relevantes.

  

3.    3.- Cuatro suscriptores no han confirmado el correo electrónico. Estos son los que podemos llamar suscriptores a medias, porque se han molestado en darse de alta en el formulario y, cuando han recibido después un correo de confirmación, no lo han cumplimentado, con lo que el proceso no se ha culminado y, por tanto, tampoco recibirán la newsletter. Aquí es quizá donde más importante es vuestra colaboración: terminad el proceso –que es así de “pesado” precisamente para preservar vuestros derechos en materia de protección de datos- y confirmad el correo para así empezar a recibir las novedades legales.

 

Os lo agradezco mucho y a quienes aún no recibáis la newsletter, es tan fácil como hacerlo aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario