Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

martes, 26 de junio de 2018

HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO


Los lectores de este blog de más edad recordarán un programa televisivo en el que el escrito Francisco Umbral se enfadaba –y mucho- con la presentadora porque lo habían invitado a hablar de su libro y ésta no cesaba de preguntarle cosas intrascendentes y que nada tenían que ver con su obra. Pues bien, yo también he venido a hablar de mi libro.

 

Acaba de publicarse y ya está en librerías una monografía que constituye el resultado de la tesis doctoral del miembro de este despacho, Joaquín J. Noval Lamas, y que lleva por título “El derecho de desistimiento en la comercialización a distancia de serviciosfinancieros a consumidores”, editado por la Editorial Aranzadi (Thomson Reuters) y cuyo enlace tenéis AQUI.

El derecho de desistimiento se ha convertido en nuestros días en uno de los principales instrumentos que tiene el consumidor para poder arrepentirse de decisiones faltas de reflexión facilitadas por las adquisiciones de bienes o contrataciones de servicios por medios distintos de los tradicionales, como la venta fuera del establecimiento mercantil –esas tarjetas de crédito que nos venden a la entrada de los centros comerciales- o las realizadas a distancia, singularmente por medios electrónicos (internet, teléfono). En el concreto campo de los servicios financieros ha sido objeto de una regulación por ley especial que es objeto de análisis en esta obra, que aborda cuestiones prácticas, alguna de ellas sin solución satisfactoria en nuestro ordenamiento jurídico.

Estamos seguros de que no será un best-seller que se lea en la playa este verano, pero sí estamos muy orgullosos de que el trabajo desarrollado durante años haya concluido de esta manera. Y ello a pesar de la existencia de alguna que otra errata en la obra, como si de una Ley se tratara. 
Para los que estéis interesados en mi libro, aquí os dejo el enlace donde lo podéis adquirir directamente

                                                

4 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena. Seguro que se convertirá en un referente de la materia para los profesionales.
    Un abrazo
    Rafael Lamet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael. La verdad es que las estadísticas sobre préstamos al consumo indican que una gran parte de ellos se hace a distancia, más de la mitad, por lo que en todos ellos existe derecho de desistimiento y puede ser de utilidad. Gracias por leernos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Fernando. No lo había leído hasta hoy. Un abrazo.

      Eliminar