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viernes, 19 de septiembre de 2014

LA UNIVERSIDAD, ¿TAMBIÉN ENGAÑA?


 

Al igual que en nuestra primera entrada de septiembre –que podéis consultar aquí- traemos hoy al blog una nueva colaboración con el Blog del Seminario sobre propiedad industrial y derecho de la competencia de la Universidad de Almería y también en relación con una resolución del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, que resuelve una denuncia por publicidad engañosa.

En este caso, se trata de una denuncia contra la Universidad Alfonso X El Sabio por un anuncio del que, según el denunciante, se desprende que quien estudia en dicha Universidad no sólo tiene trabajo inmediato sino que incluso puede elegirlo. Lo que, evidentemente, es cierto.

La Resolución desestima la denuncia por entender que los mensajes publicitarios han de analizarse en su conjunto, sin descomponerlos ni desintegrarlos en partes diferentes y que además se dirigen a un consumidor medio, normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz. Analizando el anuncio desde esa perspectiva, puede llegarse a la conclusión de que lo que el anuncio "promete" es que el alumno tendrá todos los medios para obtener muy buenos resultados, pero nada más.

La entrada al blog del Seminario la tenéis disponible aquí.
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