Al igual que en nuestra primera entrada de septiembre –que podéis
consultar aquí- traemos hoy al blog una nueva colaboración con el Blog del Seminario sobre propiedad industrial y
derecho de la competencia de la Universidad de Almería y también en relación
con una resolución del Jurado
de la Publicidad de Autocontrol, que resuelve una denuncia por publicidad engañosa.
En este caso, se trata de una denuncia contra la Universidad
Alfonso X El Sabio por un anuncio del que, según el denunciante, se desprende
que quien estudia en dicha Universidad no sólo tiene trabajo inmediato sino que
incluso puede elegirlo. Lo que, evidentemente, es cierto.
La Resolución desestima la denuncia por entender que los
mensajes publicitarios han de analizarse en su conjunto, sin descomponerlos ni
desintegrarlos en partes diferentes y que además se dirigen a un consumidor
medio, normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz. Analizando el anuncio desde esa perspectiva, puede llegarse a la conclusión de que lo que el anuncio "promete" es que el alumno tendrá todos los medios para obtener muy buenos resultados, pero nada más.
La entrada al blog del Seminario la tenéis disponible aquí.
Si te ha parecido interesante esta entrada y quieres recibir los nuevos contenidos que publiquemos aquí o en nuestro canal de Youtube, envíanos un correo a alfilabogados@alfilabogados.es y te incluiremos en una lista de distribución que envía un correo mensual con las novedades. También puedes compartirla en tus redes sociales. Te lo agradecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario