Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

miércoles, 23 de julio de 2014

INTERNET ES EL FUTURO



La necesidad de innovar es consustancial al ser humano. Un ejemplo claro se refleja en este fragmento de una película del genial Charlie Chaplin, donde la innovación se le impone a la fuerza.


 Pues bien, hoy ha ocurrido algo que me ha convencido de un tema que vengo pensando desde hace tiempo y es que el futuro es internet. No voy a descubrir nada. Basta darse una vuelta por las redes sociales para comprobarlo. Incluso para quienes no acuden a ellas pero hacen algo tan trivial como ver la televisión, también es evidente: existe un porcentaje muy alto de anuncios televisivos que hacen referencia a páginas de internet. Lo más habitual hoy en día es que el seguro, los viajes o incluso las parejas –ya sean más definitivas o simplemente coyunturales- se busquen en internet.
Pero ese no es el objeto de esta entrada. El objeto es destacar cómo hay determinada gente –a la que aplaudo, por cierto- que ya está en esa onda y aprovecha las oportunidades que le ofrece internet.
Hoy he recibo un correo electrónico cuyo asunto es “conozca de primera mano todo lo relativo al Derecho concursal” y que me remite info@jurisvegueta.com. Su contenido consiste en publicidad de determinadas publicaciones especializadas en Derecho Concursal y me remite a una página web de una librería jurídica que también organiza congresos y foros de formación.
Pues bien, mi primera reacción fue pensar de dónde habrían obtenido el  correo electrónico, aunque existen multitud de fuentes todas ellas de lícito acceso. Ahí quedó la cosa, pero … de repente recordé un dato: hace unos días me han designado, por primera vez, administrador concursal en un procedimiento ante un Juzgado de lo Mercantil y precisamente estaba pendiente de que se publicara el nombramiento en el BORME.
Y, de repente, lo vi: el BORME. Allí estaba, publicado precisamente en el de hoy. Conclusión: hay auténticos emprendedores que buscan negocio donde lo pueden encontrar y si venden productos de Derecho Concursal, ¿qué mejor fuente que la del BORME donde se publican los correos electrónicos de los administradores concursales? Lógicamente, si no fuera por internet, ni sería posible localizar a los administradores ni tampoco resultaría rentable dirigirse a ellos salvo que residieran en la misma ciudad.
Enhorabuena a Vegueta Jurídica por su ingenio en la búsqueda del cliente y, como no, por avisarme de manera indirecta de que mi nombramiento ya se ha publicado en el BORME.

4 comentarios:

  1. Hola soy roxana quería hacer una consulta. Como puedo hacer para recuperar un papel que hicimos en un escribano de un cediemto de una parte de la casa fue mi ex y perdí la copia fue en el 2004. El según dicen está fallecido. Y me vendieron la casa y hoy necesito recuperarla no me dejan entrar la vendieron sin apeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxana, no entiendo bien tu consulta. De todos modos, si te refieres a que el notario ha fallecido, su protocolo lo recibe otro notario, que lo conserva y puede expedir copias de las escrituras que otorgara el anterior. Si vas al Colegio Notarial, te indicarán quién tiene el protocolo del notario fallecido.
      Un saludo y gracias por leernos

      Eliminar
  2. Buen dia tengo una inhicion sobre mi persona hace quince años, se reinscribe cada cinco años, si la persona no la reinscribe la puedo vender mi propiedad no hay problema queda limpia en el registro por no haberla reinscripto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos, en primer lugar. Sin embargo, me temo que no podemos ayudarte. Por el contenido de tu consulta se desprende que el ordenamiento jurídico que te resulta aplicable no es el español, donde no se conoce una figura como la que indicas. Y aquí sólo conocemos el Derecho español. Lo sentimos mucho. Un cordial saludo

      Eliminar