Datos de contacto

Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo por correo electrónico a alfilabogados@alfilabogados.es

lunes, 30 de noviembre de 2015

DEDUCIBILIDAD EN EL IRPF DE LOS GASTOS DE DEFENSA JURIDICA


 

            Uno de los momentos más peculiares del ejercicio de nuestra profesión es el momento del cobro de los honorarios. Todos los abogados tenemos multitud de anécdotas sobre este tema, pero … de eso nos ocuparemos en otra ocasión. Hoy vamos a dedicar esta entrada a exponer cómo el pago de la minuta de nuestros honorarios se puede, de algún modo, endulzar.

 

            Y es que muchos clientes no conocen la posibilidad de deducir la minuta de honorarios del letrado (o del procurador) en concepto de gastos de defensa en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA IMAGEN DE LOS FUTBOLISTAS




         Imagínate que le pides a Dios que te convierta en el mejor futbolista del mundo … y que Dios te escucha”.


         El 13 de octubre de 1996, en el marco de la Liga de Primera División, se jugó un partido entre el Barcelona FC y el Compostela. En aquel partido, Ronaldo (nada que ver con el actual) llevó a cabo una jugada en la que regateó a siete jugadores contrarios, disparó a puerta y marcó un gol que se puede calificar como antológico. Las imágenes tuvieron una amplia difusión y como consecuencia de ello, la marca Nike emitió un anuncio publicitario que reproducía las imágenes de la jugada y utilizaba la leyenda que reproducimos al principio de este texto.